jueves, 23 de mayo de 2013

VI ENCUENTRO ANDALUZ DE SOLIDARIDAD CON CUBA


ASOCIACIÓN DE CUBANOS “TOCORORO” PARTICIPA ACTIVAMENTE EN VI ENCUENTRO ANDALUZ DE SOLIDARIDAD CON CUBA.





Málaga, Andalucía, España. 21 de mayo de 2013. Una delegación de ocho integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, tuvo una destacada participación en el VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba, desarrollado los días 18 y 19 de mayo de 2013, en la provincia de Málaga de esa autonomía española.
Tuvieron a su cargo presentar, moderar y dirigir los debates  de una de las cinco Mesas de Trabajo. El tema escogido fue el de “las agresiones mediáticas contra Cuba y las alternativas de la información”. La presentación de esa Mesa comenzó con una exposición de Mireya Gallego, coordinadora de la filial de “Tocororo” en la provincia de Málaga, sobre la guerra mediática que se desata contra Cuba y la imagen denigrante que se da sobre su país. Relato los esfuerzos que realiza la Asociación para romper el bloqueo mediático, realizando actividades que permiten conocer la realidad cubana y utilizando las posibilidades que ofrece el blog que posee la Asociación.

Otros integrantes de la “Tocororo” presentes como Miriam Díaz y Niurka Agramontes, intervinieron en la Mesa que trató la batalla por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio y cumplieron con el acuerdo adoptado en el “II Encuentro de Cubanos Residentes en el Sur de España” realizado hace un par de meses, de proponer al movimiento de solidaridad con Cuba trabajar para la colocación de una gran valla publicitaria en la ciudad de Sevilla, demandando la liberación de nuestros 5 hermanos. La propuesta fue aprobada e incluida en los documentos del VI encuentro solidario, acordándose trabajar como fecha referente el próximo 12 de septiembre, fecha en que se cumplen 15 años de su encarcelamiento.
Varios de los presentes en el VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba reconocieron la labor que realiza la “Tocororo” y se regocijaron con poder contar con asociaciones de cubanos patriotas que los acompañen en la batalla en defensa de la Revolución Cubana.

FELICIDADES A LOS  ANDALUCES
FELICIDADES TOCORORO

DIRECTIVA DE ASCUEX